Queremos ayudar y crear un mundo mejor

La Asociación SALVANDO ALMAS PURA es una entidad sin ánimo de lucro que se fundó en  Orusco de Tajuña (Madrid) en 2019 por un conjunto de amantes de los animales que arriesgaron todo lo que tenían para aportar su grano de arena.  

Nuestro principal objetivo es rescatar animales que han sufrido abandono y darles una segunda oportunidad. 

El número de animales abandonados en España es de los más elevados en Europa. Las perreras están saturadas, las protectoras tienen los refugios llenos y  en las calles cada vez hay más animales vagando. 

Cada día hay más sacrificios  en perreras de animales sanos y cachorros, para conseguir una jaula libre para otro perro o gato desamparado. 

Rescatamos animales perdidos y localizamos a los propietarios, rescatamos animales de las calles, salvamos animales en riesgo de sacrificio en las perreras, los recuperamos, los rehabilitamos y posteriormente les buscamos un hogar responsable y definitivo, también estamos implantando en localidades el Proyecto CES. Pero para poder hacer todo esto y cuidarlos como se merecen, necesitamos tu apoyo.

Estamos creando el refugio, por lo que trabajamos sin descanso para que los animales que recojamos tengan un sitio digno donde recuperarse, también nos apoyan casas de acogida. Eso implica que, si no tenemos casas libres o mas espacio en el Refugio no podemos coger nuevos casos. Por eso es tan importante encontrar familias de acogida que abran sus casas temporalmente a un perro o gato que lo necesita. 

Tenemos en ocasiones algunos de nuestros animales en residencia, que eso nos supone un coste muy alto al mes. Es muy importante vuestra ayuda, así como ser padrino de uno de nuestros peludos en adopción. 

También trabajamos con sensibilizar a la sociedad con respecto al trato hacia los animales, luchando contra el maltrato y abandono animal. Y de esta manera fomentar la tenencia responsable animal, sobre todo con los jovenes.

Año 2020

138

ANIMALES SALVADOS

37

ANIMALES DEVUELTOS A SU FAMILIA

69

ESTERILIZACIONES Proyecto CES